Ciclo oral ¿es más seguro?
Muchos tienen miedo de usar anabolizantes inyectables, y se decantan por los orales.
¿Son más seguros? ¿se corren riesgos? ¿cuáles son estos riesgos?
Por Sensei Cubas
Tengo un alumno que lleva tiempo conmigo, cerca de un año y está pensando en dar el salto, pero tiene miedo ya que antes de empezar conmigo dice que estaba con una persona que le recomendó un ciclo oral y lo pasó muy mal
Me comenta que hizo un ciclo que él piensa que suave, pero en el fondo él mismo sabe que algo no fue bien, ya que me comenta que experimentó aumento de ansiedad, taquicardias y en definitiva que se ponía muy nervioso.
Muchas veces os pensáis que por usar un ciclo sólo con orales, con pastillas, eso es algo inocuo o cuanto menos que no hay riesgo o tanto riesgo como con inyectables
Debo deciros que incluso los orales como anavar o wi oral y por supuesto el clembuterol son tóxicos. Son sustancias con principio activo, y un principio activo es algo capaz de producir cambios en nuestro organismo. Pero igual que tienen capacidad de anabolizar, es decir que vuestro hígado sintetice más cantidad de aminoácidos y por tanto el musculo crezca y se defina, ese principio activo se puede volver en vuestra contra sobre todo con compuestos como el clembuterol , que muchos se lo toman pensando que eso les hará perder la grasa que no son capaces de quitarse sólo con dieta, esa pastillita hará el trabajo por ellos, y bueno, como sólo van a ser orales, pues palante.. y debo deciros que estáis poniendo en riesgo la salud igual o más que si se hiciera con inyectables siempre y cuando sabiendo que unos casan mejor que con otros, y que si uso este determinado llamémosle X, para balancear el eje hormonal debo usar este otro que se llama Y, y no debería mezclarlo con Z.
Son sustancias con principio activo, y un principio activo es algo capaz de producir cambios en nuestro organismo. Pero igual que tienen capacidad de anabolizar, ese principio activo se puede volver en vuestra contra
Pero bueno, tampoco quiero desviarme del tema. A lo que iba, pensar que los orales tienen una vida mucho más corta que los inyectables, y por eso lo habitual es que haya que tomarlos a diario, a veces se descansa uno o dos días porque mentalmente parece que le vas a dar un respiro a tu cuerpo, pero vamos que tampoco difiere mucho…
Y la mayoría sabéis que utilizar sólo una sustancia, un monociclo es algo absurdo. Por tanto tienes miedo de usar inyectables que se ponen una vez a la semana por ejemplo pero en cambio estás tomando diferentes compuestos de pastillas a diario que están intoxicando y estresando el hígado a diario, ¿entendéis ahora a lo que me refiero?
Así que mucho ojo cuando tomáis la decisión de dar el paso, a quién hacéis caso, porque a veces os lanzáis siguiendo las recomendaciones de mi amigo que tiene un primo que dice que tal, o un tío del gimnasio que tiene un cuerpo de mierda pero que me dice que tomándome esto me voy a definir… ¿y él por qué no se lo toma?
Mucho ojo con lo que hacéis, que hay mucho desalmao que vendería a su madre por dinero, y a eso se le junta que pensáis que es algo suave, se hace sin conocimiento, sin experiencia, y sé de muchos que han tenido malas experiencias.
Yo siempre le digo a la gente que lo ideal sería no usar estas cosas. Pero si vas a usarlas, y no tienes experiencia al respecto, ten inteligencia, y al menos exígete a ti mismo que la persona en la que vayas a depositar tu confianza, que al menos tenga más estudios que tú ¿no?.
Es decir, si tú fuiste a la escuela, pues oye intenta que el que te vaya a aconsejar sobre tu salud, que no dejase el cole ¿no?
O que si tienes el bachillerato, que ese que te dice tómate esto que ya verás, pues que al menos fuera al instituto ¿no?
Y joder si eres un tío con estudios superiores, has ido a la universidad, pues hombre intenta adquirir conocimientos de una persona con un bagaje cultural y una formación similar a la tuya ¿no? ¿O vas a poner tu salud en manos del primer tarao sin escrúpulos que se ponga en tu camino?
Muy bien explicado Luis.
Gracias 😉