Hoy te brindo 5 razones por las que NO CONSIGUES DEFINIRTE
Cosas que quizá pasen desapercibidas para ti, o no les des importancia y que pueden estar frenando tu evolución.
Mi intención con este artículo es hacerte consciente de ellas, porque te aseguro que ya el mero hecho de poner consciencia activa en algo, hace que una serie de mecanismos en nuestro interior comiencen a funcionar para llevarnos a ese sitio donde queremos ir
Me refiero a verme más grande, más musculado, más definido.. en el momento que pongo consciencia en qué cosas pueden estar fallando, ya desde es preciso instante y sin darme cuenta, comienzo a ponerles remedio
Así que ahí van:
- Primer motivo es el tema del alcohol
Hay muchas personas que pretenden estar fuertes, estar, en forma, estar definidas, pero consumen alcohol. No me refiero a salir los findes y beber cubatas a punta pala, porque eso obviamente está fuera de lugar y si pretendes tener un buen físico sabes que eso no es acorde, otra cosa es que lo hagas porque te mole salir de fiesta y tal.
Me refiero a cosas como tomar cervecitas o vinitos… Para empezar el alcohol no casa con la dieta. Me da igual lo que os hayan dicho y no os engañéis a vosotros mismo diciendo no es que hay un estudio que dice que la levadura de la cerveza, es que hay un estudio que dice que las isoflavonas del vino… vamos a ver eso son estudios financiados por lo que hacen cervezas y vino para que te los bebas y no te sientes culpable. Pero si quieres los beneficios de la cebada, puedes consumir levadura de cebada del herbolario, y si quieres tener antioxidantes en el herbolario tb tienes concentrados de grosella, de granada, en fin, de frutos rojos que tienen flavonoides y antioxidantes.
Además, yo no me imagino comiéndome una pechuga de pollo con arroz con una cervecita. No te engañes, sabes que si tomas una cerveza o un vinito eso lleva aparejado unas tapitas de queso, de jamón, de paté… y eso se sale de la dieta. No puedes pretender salir del estancamiento si sigues haciendo todas estas cosas.
Y hablando de las tapitas, de saltarse la dieta así casi sin darse cuenta, enlazo con el SEGUNDO MOTIVO por el que no te defines.
2. El PICOTEO: Si quieres cambiar tu físico, si quieres comenzar a verte bien ya de una vez por todas, no puedes seguir haciendo lo que hace el resto de la gente. Ir a la nevera cada dos por tres e ir picoteando. Eso revienta completamente tu dieta.
Lo que hay que hacer es ponerse en anos de un profesional que te diseñe un plan de alimentación con 5 o 6 comidas, porque yo te aseguro que, si comes cada dos horas o 3, no vas a tener ansiedad ni te va a apetecer comer nada que no sea de tu planning. Y si le das tiempo a ese planning, a esa dieta, a ese sistema de alimentación como quieras llamarlo, te aseguro que el cuerpo comienza a responder y los resultados comienzan a llegar antes de lo que tú imaginas.
Pero si te pido que seas consciente de que debes tener una disciplina y darle un poco de tiempo para que vaya haciendo su efecto.
3. El tercer motivo que quiero compartir contigo es BAJAR LA CANTIDAD DE COMIDA MUY APRESUDARAMENTE. La prisa o la ansiedad por acortar los tiempos en cuanto a la reducción de la comida para comenzar a definir.
Me explico. A muchos os entra la neura de definir, y de repente de un día para otro metéis un recorte brutal de calorías, pasáis de repente a comer muy poquito y eso está abocado al fracaso.
Obviamente en el momento que bajamos calorías, está claro que el cuerpo va a responder y bajaremos de peso. Pero al hacerlo tan rápido, no le das tiempo a tu cuerpo de asentarse y por tanto hará un descenso rápido, pero en seguida se estancará y ya no seguirás perdiendo a pesar de estar “sacrificándote “y pasando hambre y sufriendo por comer tan poco.. y eso le pasa a la mayoría de las personas, que intentan hacerlo por la vía rápida: venga me esfuerzo mucho por poco tiempo a ver qué consigo, y se frustran porque el cuerpo en seguida se estanca y dejas de perder.
Si haces el recorte a lo bestia, no le dejas al cuerpo margen de maniobra y por tanto en poco tiempo estará en el punto inicial, y no sólo eso, sino que habrás perdido mucho tono muscular y la grasa seguirá estando ahí.
Seguro que os ha pasado que dices, pero bueno como puede ser que estoy perdiendo músculo de todo el cuerpo, cada vez me veo más blando, más pequeño, los músculos se me están yendo y sin embargo sigo teniendo grasa abdominal los hombres y en las caderas y glúteos las mujeres.
Por eso mi consejo es ir poco a poco. Una semana recortas hidratos de una comida, otra semana de otra comida, otra semana quitas los hidratos de la cena, otra semana reduces los hidratos pre entreno, otra semana bajas los hidratos post entreno… y así el cuerpo va consiguiendo pequeñas metas, y va leyendo e interpretando estas señales que le estamos dando de tal forma que le sacas el máximo beneficio a cada recorte y con cada nuevo recorte hay pérdida de grasa y encima manteniendo la masa muscular.
En este deporte no gana quien comienza más rápido, quien pisa más el acelerador en primera, sino que obtienen éxito aquellos que tienen paciencia y van cumpliendo pequeños objetivos a corto plazo para llegar a esa gran meta de verte como a ti te gustaría.
4. Otro error muy común y vamos con el cuarto en la lista y que va en vuestra contra es la obsesión por la báscula.
Personas que se pesan a diario. No hay que pesarse a diario hombre. Nos pesamos como mucho una vez a la semana.
¿Pero sabes que pasa?, que cuando no haces las cosas bien, no haces las cosas como te has propuesto, te sales del camino, comes cosas que no debes comer… al final lo que terminas haciendo es no ver en ti esos errores o fallos que et están alejando de tu camino, y le pasas la responsabilidad a la báscula. Me quito la responsabilidad de hacer las cosas como debería, y deposito la confianza y la ilusión en que la báscula me diga no pasa nada tranquilo o tranquila que todo está bien.
Pero si le pasas la responsabilidad a la báscula, te vas a pegar y de hecho os pasa a muchísimos que te pegas una leche de mil pares de narices porque la báscula te va a bajar a la realidad. Pero en lugar de hacer lo que debes hacer y observarte a ti mismo donde puedes estar fallando y cazarte a ti mismo comiendo cosas que no debes comer, eso lo omites no te observas, no te analizas no te cazas y al día siguiente vuelves a subirte a l báscula esperando que se haya producido el milagro. Pero el milagro nunca llega porque los milagros los tienes que hacer tú.
Si no te observas, si no te analizas para ver donde estas fallando y ponerle remedio, vas a entrar en un bucle de no hago las cosas bien y me subo a la báscula esperando que surga el milagro. Y por eso al día siguiente te vuelves a subir a l bascula esperando que se haya producido el milagro, y claro la báscula te dice lo que hay, y eso te genera más tensión, y la tensión genera ansiedad, y la ansiedad hace que digas pues a tomar por culo y voy y vuelvo a atracar la nevera o la despensa.. y al día siguiente voy a la bascula para fustigarme nuevamente y generarme más tensión y mas ansiedad y entro en un bucle autodestructivo.
No mira, deja de hacer eso. Ponle remedio a tu vida. Hazte consciente de lo que estás haciendo. Para a observarte, analízate, en tercera persona, como si salieras d tu cuerpo y te estuvieras viendo a ti mismo. Al poner consciencia activa en tus actuaciones yo te garantizo que volverás por el camino correcto, harás bien las comidas, no comerás aquello que sabes que no debes comer, y dejarás de pasarle la responsabilidad a la báscula esperando que la báscula haga el milagro.
Haz bien las cosas, libérate de la báscula pq eso te genera tensión y ansiedad, pq si haces bien las codas no te va a hacer falta el visto bueno de la báscula. El cuerpo irá respondiendo y tú lo irás viendo y ya verás como de semana en semana los resultados.
5. Para concluir un quinto error que tiene que ver con el entrenamiento. No puedes pretender perder peso y verte mejor si no haces deporte, si no vas al Gimnasio. Para que el cuerpo entre en estado activo y queme grasa y puedas verte bien, hay que ir al GYM. Hay que hacer musculación, hacer cardio.
Porque desde el momento que haces una actividad deportiva, está demostrado que el cuerpo genera serotonina y hormona de la felicidad. Y si eres feliz y disfrutas de lo que haces y de ti mismo, te será más fácil hacer una dieta. A parte que cuando te has pegado una buena palicilla en el GYM, eso te motiva para hacer la dieta pq dices jolín ya que me lo estoy currando no lo voy a estropear ahora.
Es más, ¿quien piensas que tendrá mejores resultados? Una persona que haga dieta, pero no haga deporte, o una persona que haga deporte pero no haga deporte. La que va al gimnasio sin duda alguna, por dos motivos:
Primero porque estás quemando calorías y segundo pq te aseguro que si haces deporte vas a ser mas feliz y si eres más feliz te vas a querer mas y si te quieres más vas a hacer cosas para seguir mejorando y entras en un bucle positivo de aumento de la confianza y la seguridad en ti mismo en ti misma.
Palabra de Sensei..