CONSEJOS PARA TENER UN VIENTRE PLANO
Llega el verano y de repente aumenta el sentimiento de lucir un abdomen plano, definido y trabajado. Lo primero que debes saber es que haciendo abdominales, únicamente, no vas a conseguir quitarte los michelines.
Luis García
Si tienes la mentalidad de que machacándote a hacer abdominales de todos los tipos y variantes va a hacer que tengas el abdomen que deseas, es el momento de que cambies el chip. Debes entender que un vientre plano es el resultado de diversos factores que se engloban en un estilo de vida saludable. Por lo tanto, si tu objetivo es no tener michelines y tener una tripa sin grasa abdominal tienes que cambiar tu actitud y estilo de vida. ¿cómo puedes hacerlo? Te lo explico a continuación:
- DEJA A UN LADO EL ESTRÉS: estar estresados es la causa de muchos problemas de salud y enfermedades. Pero además los niveles altos de estrés influyen en tener una correcta digestión. Si quieres un vientre plano, lo primero que tienes que hacer es relajarte.
- BEBE MUCHA AGUA DURANTE EL DÍA: la hidratación es muy importante, no sólo en las comidas sino durante todo el día, pero además debes optar siempre por el agua. Es normal que ahora, con la llegada del calor apetezcan bebidas fresquitas como bebidas azucaradas, cervezas, etc. Pero estas opciones no son nada saludables y además no favorecen en absoluto tu objetivo. El agua tiene una gran variedad de opciones, sólo tienes que tener un poco de imaginación. Por ejemplo, puedes añadir trocitos de fruta, limón, hacerte infusiones…
- ALIMENTACIÓN CONSCIENTE: es obvio que la alimentación juega un papel imprescindible y no solo se trata de comer de forma saludable sino de disfrutar del momento de comer en sí: masticar detenidamente, disfrutar de los olores y sabores de cada alimento; en definitiva, comer de manera consciente como si de una sesión de meditación se tratara. Masticando y saboreando cada alimento es probable que te sacies antes porque estarás siendo consciente de lo comes, en lugar de hacerlo por inercia.
- DIETA SALUDABLE Y EQUILIBRADA: es evidente que la dieta es un pilar fundamental así que opta por incluir alimentos diuréticos como piña, espárragos, pimientos; que aporten mayor saciedad como cereales integrales; y probióticos y prebióticos que cuidan la flora intestinal y te ayudan a combatir las molestias como la inflamación abdominal, entre éstos últimos tienes el chucrut, kéfir…
- ACTIVIDAD FÍSICA: no sólo debes hacer ejercicios para sacar la famosa six-pack o tableta de chocolate, sino que hay que trabajar todo el cuerpo. Tienes que hacer ejercicio cardiovascular y entrenamiento de fuerza que favorecen la pérdida de grasa, pero tienes que tener presente que la grasa no se elimina de forma localizada. Combina este tipo de ejercicios con rutinas de abdomen que no debes hacer tampoco todos los días, pues debes dejar un tiempo de descanso para que la musculatura se pueda recuperar.
Youtube: Luis Garcia GymTV
¿Has leído mi artículo sobre SUPLEMENTOS PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLOGICO?