Pis Amarillo:
¡Cuidado con los Multi-Vitamínicos!
Luis García
Alguna vez te ha pasado ¿orinar y echar un pis muy amarillo?, ¿casi amarillo fosforito?
Si sueles tomar algún multivitamínico o algún refuerzo de vitaminas, te explico donde puede estar el fallo y cómo solucionarlo.
Pues bien, orinar tan fosforito, es debido a un suplemento, y en concreto es el multivitamínico. Hay determinados multivitamínicos que llevan un exceso de vitaminas. Por tanto, si hacemos pis y vemos que el pis está amarillo, eso quiere decir que no se han asimilado, y que las estamos echando por el retrete.
Y es que muchas marcas de suplementación, para economizar en costes, lo hacen es añadir un exceso de vitamina B por ejemplo, que es más barata que otros componentes que se deberían añadir a un buen multivitamínico para hacerlo lo más completo posible, y en su lugar completan con ese tipo de vitaminas, que casualmente son las que dan ese color radioactivo a nuestra orina.
Y por supuesto, saber que un multivitamínico no debería hacernos hacer el pis así porque se supone que se ha hecho un estudio previo para saber qué cantidad de vitaminas son las que necesitamos diariamente, y añadirlas en su justa medida.
Pero claro hay, determinadas marcas que prefieren abaratar, porque fijaos que si tenéis que meter en una cápsula esas cantidades de vitaminas, minerales, etc ¿cómo se puede economizar?
Pues por ejemplo no se le añade:
- la Qoenzima Q10, que es un antioxidante que es caro,
- no se le añade guaraná, un estimulante interesante para por la mañana darnos una chispita extra de energía
- No le añaden ácido Alpha lipoico que es otro antioxidante fundamental muy interesante para controlar también los niveles de glucosa en sangre
En definitiva, dejan de añadirles determinados principios activos que mejorarían el producto, y en su lugar completan con otros más básicos y económicos como el truco de añadirle un exceso de vitamina B, una vitamina fundamental para nuestro deporte porque interviene en la síntesis de las proteínas, pero como todo en la vida, añadirle un exceso no nos reporta ningún beneficio y puede ser contraproducente.
Yo por ejemplo el multivitamínico que tomo os puedo asegurar que no hago el pis de color amarillo. Aunque sí debo reconocer que cuando empecé, tiendes a comprarte determinados suplementos plagados de pastillitas de todos los colores, creyéndote que cuántas más cosas tomes más fuerte vas a ponerte, pero con el tiempo, vas madurando y aprendiendo y ves que eso no es así. Es más, como siempre os digo, más no siempre es mejor, más sólo es más, y puede ser peligroso. Además de que en este caso, al hacer pis amarillo, lo que estás haciendo es tirar tu dinero por el retrete.
Pues nada mis queridos Muscle Senseitos, como siempre digo en mis videos, espero que os haya gustado este consejillo, que lo pongáis en práctica, y ya me diréis los resultados ¿de acuerdo?
Palabra de Sensei…
Youtube: Luis Garcia GymTV
¿Has leído este artículo sobre las PROTEÍNAS?